El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Mujeres Emprendedoras e Internet



Cuando se habla del desarrollo económico en México, no cabe duda alguna que es fundamental tener una actitud emprendedora que busque impulsar el desarrollo del país. Existen diferentes formas para lograr esto; sea generando nuevos empleos, resolviendo áreas de oportunidad para impulsar la economía o inclusive desarrollando nuevos tipos de negocios que revolucionen la manera en la que el mercado se maneja.

Cuando se habla del desarrollo económico en México, no cabe duda alguna que es fundamental tener una actitud emprendedora que busque impulsar el desarrollo del país. Existen diferentes formas para lograr esto; sea generando nuevos empleos, resolviendo áreas de oportunidad para impulsar la economía o inclusive desarrollando nuevos tipos de negocios que revolucionen la manera en la que el mercado se maneja.

La mujer emprendedora, perfil que se ha ido fortaleciendo en los últimos años, ha llegado a impactar de manera importante en los negocios y, por ende, en la web.

Actualmente, al hablar de una organización o empresa ya no se asume inmediatamente que son hombres quienes las dirigen. La mujer ha logrado tomar un rol importante en diferentes áreas relacionadas con los negocios, inclusive guiando proyectos y empresas de gran impacto. Abiertas a nuevos avances en la tecnología y la forma en la que funciona la sociedad, cada vez más mujeres empresarias han demostrado un interés por el potencial que tiene Internet y los diferentes usos que se le pueden dar, y así, impulsar a que sus empresas tengan mayor presencia e impacto en el ciberespacio.

El internet es un medio que está revolucionando los cimientos de nuestra sociedad de manera diaria. Permite dar acceso a fuentes de información variadas mientras que al mismo tiempo sirve como plataforma para que personas suban su propio contenido de una forma libre, global y a bajo costo. Otra característica importante de este medio es la velocidad con la que cambia. Lo que hace un año era novedad, hoy es obsoleto. Día con día, más mujeres empresarias empiezan a utilizar el internet como una herramienta fundamental para el manejo de sus empresas.

En México, de acuerdo a datos del más reciente reporte del World Internet Project, existen 59.2 millones de usuarios de Internet. De esta cantidad, 29.1 millones son mujeres (49%). Además, con información de la SHCP, se sabe que tres de cada cinco nuevas empresas que se generan  año son lideradas por personas del género femenino.

De esto se puede concluir que no sólo las mujeres han empezado a tomar un rol más importante en el manejo de empresas, sino que también tienen una fuerte presencia en el internet, factor que aprovechan para comunicarse, dar voz a sus opiniones, motivar, convocar y estimular la participación de sus subordinados.

El liderazgo femenino es un modelo que se debe tener en cuenta, ya que es un ejemplo del cual podemos esperar excelentes resultados de manera sostenible y equitativa para todos los involucrados.

A continuación compartimos algunas características de las empresarias exitosas:

  • Independencia
  • Seguridad en sí mismas
  • Disciplina
  • Juicio crítico
  • Adaptabilidad
  • Equilibrio
  • Constancia
  • Enfoque
  • Empatía

No cabe duda que el Internet abre la puerta a una infinidad de oportunidades para las mujeres, tanto a nivel individual como laboral. La mujer líder aborda de forma positiva y constructiva los retos a los que se enfrenta para poder tomar decisiones sabias y guiar a su equipo. Utilizar el Internet como una herramienta fundamental que le ayuda  a lograr esto es sólo el primer paso de una serie de avances que llevan a cabo para lograr sus metas. 

 

 

Fuente: D.R. © Network Information Center México S.C.



2002 visitas